Sale a licitación la redacción del proyecto para renovar el alumbrado del barrio de Las Salinas

Las empresas y estudios de ingeniería interesados disponen hasta el 29 de enero para presentar sus propuestas

19 de enero de 2021 (13:05 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, en el barrio de Las Salinas
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, en el barrio de Las Salinas

El Ayuntamiento de Arrecife, con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote, ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la mejora de la eficiencia energética y renovación del alumbrado público en el barrio de Las Salinas.

Esta nueva licitación, que se puede encontrar en la zona del perfil de contratante de la primera institución, cuenta con un presupuesto de 9.097,28 euros, más impuestos. Las empresas y estudios de ingeniería interesados disponen hasta el 29 de enero para presentar sus propuestas.

Una vez se adjudique y se redacte el proyecto, el Consistorio desea licitar la ejecución de las obras durante el segundo semestre de este 2021. Como es conocido, además, durante el pasado año, también salió a licitación el proyecto de la eficiencia energética de toda la red de alumbrado público, que contó con financiación de fondos europeos.

Durante este mandato ya se han puesto en marcha mejoras de los alumbrados en varias calles de los barrios de Tinasoria, Altavista, Titerroy, La Vega y San Francisco Javier y hora se desea actuar en el barrio de Las Salinas, donde "su alumbrado público presenta serias deficiencias desde hace años" según el Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO