Sale a licitación la primera fase de las obras de reforma del centro sociocultural de Montaña Blanca

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 440.762 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses

16 de marzo de 2021 (19:55 CET)
Centro Sociocultural Lomo de Tesa de Montaña Blanca
Centro Sociocultural Lomo de Tesa de Montaña Blanca

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha sacado a licitación pública la reforma y la adecuación del Centro Sociocultural Lomo de Tesa de Montaña Blanca, en el municipio de San Bartolomé. Esta nueva actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal y contará con un presupuesto base de licitación de 440.762,38 euros, financiados con fondos propios de la primera Institución insular.

“La prioridad de este proyecto es modernizar y mejorar la edificación y dotar a los espacios, tanto interiores como exteriores, de mejor funcionalidad, creando un ambiente mucho más cómodo, seguro y, sobre todo, accesible para aquellos usuarios con movilidad reducida”, ha señalado el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. 

Según ha informado por su parte el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, la reforma del Centro Cívico de Montaña Blanca se llevará cabo en dos fases. En la primera fase, que es la que acaba de salir a licitación, se contempla la mejora de carpintería, alicatados, cancha de bola, baños y salón principal entre otras.

Las obras incidirán fundamentalmente sobre revestimientos, acabados interiores, elementos de equipamiento, pavimentación, impermeabilización y carpinterías, así como se realizarán intervenciones puntuales en tribuna y baño PMR (personas de movilidad reducida), que implicarán una leve redistribución interior. 

Asimismo se intervendrá en la zona de cancha de bolas, que incluirán el acondicionamiento de este espacio exterior, con el fin de garantizar su funcionalidad, accesibilidad y seguridad. Todo ello se conseguirá mediante una nueva nivelación en su topografía, la utilización de nuevo mobiliario, la sustitución de la cubierta existente, una mejora de la iluminación artificial y natural, y la creación de un acceso completamente accesible.

Está previsto que el plazo de ejecución de estas obras sea de seis meses aproximadamente. Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de abril, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Estas obras se completarán con una segunda fase para concluir la reforma íntegra del centro. 

LO MAS LEÍDO