El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación la obra de rehabilitación de la plaza de Güime, con el objetivo de “mejorar su seguridad, accesibilidad y estética”. “Buscamos que sea un espacio amable, de esparcimiento de vecindad y visitantes”, señala el alcalde, Isidro Pérez.
El plazo de presentación de ofertas concluye este martes 3 de mayo y la obra cuenta con un presupuesto de de 422.652 euros más IGIC, procedentes de fondos propios, y un plazo de ejecución de 5 meses.
Desde el Ayuntamiento detallan que la obra prevé la mejora del pavimento actual, así como "una regularización, integrando un área mayor en las calles la Entrada y San Antonio, junto con la Iglesia del mismo nombre y el Centro Cívico, para que confluyan en un espacio único de esparcimiento peatonal".
El Ayuntamiento añade que con esta obra se logrará mejorar “la seguridad, accesibilidad y un mayor atractivo para el vecino y visitante”. “Además de la ampliación de la zona peatonalizada con mayores espacios libres, mejorará la iluminación, las zonas de juego y se reintegrarán nuevas zonas de jardín. Con todo ello se garantiza la seguridad y que sean transitables viales y plaza, además de mejorar la estética”, señala por su parte el concejal de Obras, Raúl de León.