Sale a concurso la redacción del proyecto para reparar los muros en la carretera de Tabayesco

La vía lleva cerrada al tráfico desde hace más de un año, por los daños ocasionados por las lluvias registradas en octubre de 2018

24 de junio de 2020 (21:16 CET)
Imagen de la carretera de Tabayesco cerrada por los desprendimientos
Imagen de la carretera de Tabayesco cerrada por los desprendimientos

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre la salida a licitación de la redacción del proyecto de reparación de taludes y muros en tres tramos de la carretera LZ-207 (Arrieta-Temisa). La adjudicación, a través de un contrato menor, está valorada en 14.957,03 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Corujo destaca la importancia de este proyecto ya que "los desprendimientos de piedras en la calzada cada vez que se produce un episodio de lluvias moderadas o fuertes en la zona obligan al cierre de varios tramos, por lo que se hace imprescindible llevar a cabo el reforzamiento de los muros para su apertura total al tráfico".

Por su parte el consejero de Obras Públicas, Planificación y Proyectos, Jacobo Medina, afirma que "el proyecto solventará la problemática de seguridad que existe actualmente en la vía de titularidad insular, que lleva cerrada al tráfico desde hace más de un año por los daños ocasionados por las lluvias registradas en octubre de 2018".

"Una vez que ya hemos realizado los estudios geotécnicos preliminares estamos en disposición de redactar el proyecto para su posterior ejecución y poder garantizar el acceso a los vecinos y propietarios de fincas agrícolas de la zona, al margen de la importancia turística que reviste esta vía por la belleza paisajística que tiene el valle de Temisa y su atractivo para la práctica deportiva", señala Medina.

LO MAS LEÍDO