El Ayuntamiento de Teguise ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la explotación de sombrillas, hamacas y elementos náuticos en las playas de Costa Teguise. Las empresas interesadas en gestionar el servicio durante los próximos dos años deberán presentar la documentación antes del 8 de febrero.
Se prevé que el servicio de temporada en las playas de Las Cucharas, El Jablillo, Los Charcos y Bastián, que contempla la instalación de 740 hamacas y 370 sombrillas, esté operativo en el mes de abril a cambio de un canon anual de 162.000 euros, y con una duración de dos años prorrogable a dos más.
El Consistorio informa que inició el expediente para la concesión del servicio de mobiliario en sus playas, una vez recibida por parte de la Demarcación de Costas de Canarias la autorización pertinente para la ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre estatal para la explotación de los servicios de mobiliario hasta 2021. "Dicha autorización lleva implícito el cumplimiento de ciertas consideraciones generales en pro de la protección y preservación del medio marino, incluyendo su biodiversidad, así como el objetivo de evitar su deterioro y recuperar los ecosistemas marinos en el litoral", apuntan desde el Ayuntamiento.