El presidente del Partido Socialista Canario - PSOE (PSC-PSOE), Jerónimo Saavedra, ha anunciado en la mañana de este martes que tiene un candidato alternativo para sustituir a Juan Fernando López Aguilar en la Secretaría General Regional de su partido de cara al próximo congreso regional que su formación celebrará el próximo mes de noviembre. Saavedra aseguró que no hace público su nombre "porque si no, lo quemo".
Saavedra afirmó también que "no conspiro. Yo no he dicho ni mú desde primeros del mes de julio y, sin embargo, sí hay otros que hablan y nadie les llama al orden". "Me han dicho que no hable y no hablo, pero en cambio a otros les han dicho que pueden hablar. Me parece que hay dos varas de medir", aseguró.
El que fuera Secretario General del PSC-PSOE hasta 1997 recordó que "los socialistas de edad no hemos visto en nuestra vida" la posible creación de una plataforma de apoyo a un candidato antes del congreso regional, al tiempo que no descartó que "pueda ganar" la alternativa a López Aguilar o que se produzca un consenso. Sin embargo, avanzó que será "más difícil" que sea en torno al actual Secretario Regional. "No lo veo dirigiendo al partido en las islas de lunes a viernes desde el Parlamento Europeo", aventuró e insistió en que su formación debe ser "realista" para evitar la celebración de un congreso extraordinario "cada dos años".
Saavedra rechazó cualquier tipo de "personalismo" y afirmó que no se lanza "a ninguna operación sin tener una alternativa" y que no irá al congreso a "discutir por discutir" y sí a defender una "dirección fuerte". El Presidente de los socialistas canarios cree que el debate debe centrarse en "buscar un candidato adecuado" para ganar las elecciones autonómicas de 2011 y para que "no se repitan los hechos del año pasado".
ACN Press