Una rotonda "a medio hacer" en el cruce Uga

El alcalde de Yaiza espera que el Cabildo "retome las obras, una vez que se ha superado el litigio por expropiación de terrenos"

5 de febrero de 2021 (17:13 CET)
Actualizado el 5 de febrero de 2021 (17:16 CET)
El alcalde de Yaiza y el edil de Obras Públicas, en la rotonda del cruce de Uga a La Geria
El alcalde de Yaiza y el edil de Obras Públicas, en la rotonda del cruce de Uga a La Geria

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, espera que el Cabildo de Lanzarote resuelva pronto la "eliminación de la peligrosidad" del cruce de Uga a La Geria, finalizando las obras de la rotonda que se encuentra "a medio hacer".

"Faltan los carriles de entrada, isletas auxiliares y señalización", exponen desde el Consistorio, desde donde señalan que fue un proyecto que el Ayuntamiento propuso financiar desde 2014 con cargo a los fondos del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo insular.

Óscar Noda afirma que “el Cabildo superó el litigio por la expropiación de terrenos que paralizó el desarrollo del proyecto" y considera que "es el momento de retomarlo en aras de la seguridad vial”.

“Hemos mantenido varias reuniones con responsables de Carreteras del Cabildo para trasladar las preocupaciones municipales en la materia, buscando soluciones técnicas en un marco de consenso que derive en la ejecución de proyectos. No nos cansamos de defender la cooperación interadministrativa como fórmula necesaria entre administraciones para la resolución de problemas y la atención a demandas ciudadanas”, apunta por su parte el edil de Obras, Jonatan Lemes.

 

LO MAS LEÍDO