Primeras palabras del empresario tras salir en libertad con cargos

Rosa: "Los que hacemos algo, tenemos que pagar las consecuencias"

"Los que hacemos algo, tenemos que pagar las consecuencias". Ésa fue una de las frases pronunciadas por el empresario Juan Francisco Rosa cuando abandonó los Juzgados de Arrecife a las 2:30 horas de la madrugada de este ...

1 de mayo de 2010 (01:36 CET)

"Los que hacemos algo, tenemos que pagar las consecuencias". Ésa fue una de las frases pronunciadas por el empresario Juan Francisco Rosa cuando abandonó los Juzgados de Arrecife a las 2:30 horas de la madrugada de este viernes. "Gracias, gracias por la atención", les dijo a los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión que esperaban en la puerta.

Rosa, que fue detenido el pasado miércoles, pasó a disposición judicial al día siguiente, después de pasar una noche en dependencias de la Guardia Civil. Sobre las 20 horas comenzó a prestar declaración ante el magistrado César Romero Pamparacuatro y los fiscales Javier Ródenas e Ignacio Stampa, de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas. Seis horas y media después, abandonaba el Palacio de Justicia junto a su abogado, Felipe Fernández Camero, que está imputado junto a él en otra causa judicial que se instruye en el Juzgado Número 2 de Arrecife, por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales.

"Muy cómodo, muy bien servido", les dijo Juan Francisco Rosa a los periodistas, preguntado sobre cómo se encontraba. Cuando ya se dirigía hacia el coche, llegaron a la zona varios vehículos con familiares y amigos del empresario, con los que compartió abrazos y estuvo hablando a las puertas del Palacio de Justicia.

Una pausa en el interrogatorio

Una hora y media antes de que Juan Francisco Rosa saliera en libertad con cargos, un repartidor de Telepizza había entrado al Palacio de Justicia con hamburguesas y ensaladas, presumiblemente para el juez, los fiscales, los funcionarios judiciales, el imputado y su abogado, que habrían hecho una pausa en un interrogatorio que terminó de madrugada.

Con la declaración de Juan Francisco Rosa, se cierra la última fase de la Operación "Jable", enmarcada en el mismo caso "Unión", a la espera de analizar toda la documentación que ha sido incautada en estos días por los agentes de la UCO. Y como sucediera hace un año, de ese análisis y de las declaraciones de los detenidos podrían sumarse nuevos imputados a un caso que, a día de hoy, continúa abierto y bajo secreto de sumario.

LO MAS LEÍDO