Hace escasamente una semana otro nuevo escándalo político salpicó las instituciones cabildicias. El consejero de Pesca, Marcos Páez, había sido denunciado por un agente del Área de Medio Ambiente por mariscar en aguas del Archipiélago Chinijo sin licencia, en un día no estipulado para ello, y por recoger entre diez y quince kilos más de los permitidos. Las reacciones desde entonces no se han hecho esperar, mientras que Alternativa, el PSOE y el Partido Popular pidieron la dimisión del actual consejero, algunos de los miembros del Grupo de Gobierno exigieron tiempo para ver cómo se gestionaba la denuncia.
Ahora, la presidenta del Cabildo Insular, Inés Rojas, ha comentado que no quiere ser juez en este asunto "yo intento coordinar la labor política siendo lo más justa y equitativa posible pero nunca juzgando al papel de juez". Rojas ha asegurado que la denuncia sigue su curso habitual aunque ha recordado que no es la Primera Institución de la isla sino la viceconsejería de Pesca la que debe decidir la resolución.
"A Marcos Páez se le ha tratado como un ciudadano normal porque se le ha tramitado la denuncia, pero no se le ha tratado como a cualquier ciudadano normal en el aspecto público porque la denuncia de un ciudadano normal no aparece en los medios de comunicación y tampoco, a lo mejor, se registra un sábado por la mañana", argumentó Rojas.
La presidenta de la Primera Institución sigue manteniendo que se debe escuchar al consejero de Pesca, "aunque también me habría gustado escuchar la versión del trabajador". Aunque Inés Rojas ha comentado que este deseo no tiene nada que ver con desprestigiar a los empleados de Medio Ambiente sino que su intención es que los hechos salgan a la luz tal y cómo han sucedido.
Seguimos esperando
Por su parte, el Partido Socialista, que pidió la dimisión inmediata del consejero de Pesca después de conocer la denuncia interpuesta por el Área de Medio Ambiente, insiste en que "si no se produce esta dimisión, serán otros los que tengan que explicar por qué el consejero se mantiene al frente" afirmó Carlos Espino.
Este jueves, Espino ha vuelto ha referirse a esta exigencia y ha comentado que todavía siguen esperando la reacción del consejero de Pesca, "aunque confiamos en que reflexione y dimita porque su cargo de consejero es totalmente incompatible con este tipo de prácticas".