El ex viceconsejero de Justicia, imputado en el caso "Unión"

Rodríguez Batllori llega en helicóptero a Lanzarote tras su detención

El abogado Francisco Rodríguez Batllori ha llegado en helicóptero al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, proveniente de Gran Canaria, donde ha sido detenido este viernes en su domicilio de Santa ...

24 de abril de 2010 (01:00 CET)
Rodríguez Batllori llega en helicóptero a Lanzarote tras su detención
Rodríguez Batllori llega en helicóptero a Lanzarote tras su detención

El abogado Francisco Rodríguez Batllori ha llegado en helicóptero al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, proveniente de Gran Canaria, donde ha sido detenido este viernes en su domicilio de Santa Brígida, en el marco de la nueva fase de la Operación Unión, conocida como Operación "Jable". El que fuera consejero de Empleo del Gobierno de Canarias y viceconsejero de Justicia y Seguridad,ha llegado a la isla alrededor de las 13.00 horas, custodiado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

Tras aterrizar su helicóptero, Rodríguez Batllori ha sido introducido en un vehículo que ha recorrido unos metros hasta llegar al cuartel de la Benemérta en Costa Teguise. Esta misma semana, Batllori había enviado una carta a La Voz de Lanzarote, en la que negaba tener relación con el caso "Únión", después de que varios medios hubieran apuntado su nombre.

En el escrito, sí reconocía tener una estrecha relación con Dimas Martín, afirmando que en los últimos años ha mantenido "diversas reuniones con él en compañía de otros líderes políticos de diversos partidos con varios objetivos, entre los que cabría destacar la deseada idea de la unidad del nacionalismo canario o la conformación de otras posibles mayorías".

Además, en la carta señalaba que había asesorado a Inalsa a petición de la ex consejera delegada, Plácida Guerra, y su gerente , antes de que la empresa pública entrara en concurso de acreedores. Al respecto, negaba cualquier irregularidad en los pagos que recibió de Inalsa, asegurando que se realizaron "con toda transparencia y legalidad".

LO MAS LEÍDO