La socialista Rocío Arredondo Carmona, actual consejera de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, fue elegida secretaria general de los socialistas de Teguise en el transcurso de la asamblea de la agrupación celebrada este viernes en el centro sociocultural de La Villa.
La plancha encabezada por Arredondo, que obtuvo un total de 33 votos (tres blancos), está integrada por un grupo de siete personas "jóvenes, preparadas, con muchas ganas y con el propósito de hacer crecer la agrupación y acercar el mensaje socialista a la ciudadanía", tal como expresó la nueva dirigente.
"Tenemos un equipo renovador, integrador y dispuesto a pensar en Teguise. Queremos darle a la ciudadanía lo que se merece, solucionar problemas, escuchar a los vecinos?que sepan que nos tienen y que estaremos para ayudarles", adelantó Arredondo.
Entre los nuevos miembros del Comité Local nombres como el de José Brito, nuevo secretario de Organización del PSOE en Teguise, María Ventura, responsable del área de Empleo y Movimientos Sociales, Pablo Moscoso, secretario de Política Institucional, Cristina Nadiuska Rodríguez, secretaria de Energías Renovables y Sostenibilidad y Rocío González en turismo, entre otros.
La Asamblea del PSOE en Teguise apoyó también la lista presentada al comité Insular del partido, parte de cuyos miembros son elegidos directamente por las agrupaciones, mientras que el resto se hace en el Congreso insular. En este caso la lista se forma por ocho personas entre ellas, el ex consejero del Cabildo, José Luis Aparicio, Delia Fernández, Isabel Tenorio o Rubén Placeres.
El encuentro de los socialistas de Teguise sirvió además para cerrar el mandato del hasta ahora secretario general, José Domingo Morera, quien se despidió de la gestión orgánica local agradeciendo el apoyo y el trabajo de todo su grupo, así como de los socialistas de la Villa que "han trabajado por la implantación del partido en todos estos años". Cabe recordar que bajo su gestión el PSOE logró participar en varios equipos de gobiernos municipales y obtuvo hasta cinco ediles aunque se enfrentó también a una polémica moción de censura en 2009.