El presidente de San Borondón, Jerónimo Robayna, ha presentado su renuncia a este cargo, aunque la asamblea del partido ha decidido no aceptarla. "Acordamos instar a Jerónimo Robayna a que recapacite esta decisión tomada unilateralmente, sin que nadie del partido así lo considerase", explica la formación en un comunicado, en el que da cuenta del resultado de la asamblea celebrada el pasado miércoles.
Según explican, Robayna presentó su renuncia "al considerar que los resultados electorales en su municipio no fueron los apropiados para un partido con un edil durante tres años y medio en el grupo de gobierno". Al respecto, el partido explica que "durante las semanas posteriores a las elecciones, en diferentes reuniones evaluaron exhaustivamente los resultados conseguidos por el partido, llegando a la conclusión de que, si bien los resultados en Tías no fueron los esperados, aunque manteniendo el representante conseguido en 2011, en el resto, siendo la primera vez que el partido concurría a las elecciones, tanto en Arrecife como en el Cabildo de Lanzarote, los resultados no fueron malos", pese a no llegaron a lograr representación.
Además, agregan que "mención aparte merece Yaiza", donde sí entró como concejal Juan Monzón, "siendo tercera fuerza política y a tan solo unos votos de poder entrar su segunda en la lista, Pino Rosa Rodríguez".
"Todas sus acciones han estado avaladas por la asamblea"
Por eso, tras realizar "un análisis completo de lo acontecido", la asamblea insular decidió no aceptar la renuncia del presidente, "teniendo en cuenta que todas las acciones llevadas a cabo por su persona, como presidente del partido, siempre han estado avaladas por decisiones tomadas en el seno de la asamblea insular", y que "si hubiese errores cometidos, han sido del órgano competente del partido y no de su persona en particular".
En el comunicado, el partido afirma que valoran "el trabajo, tesón, esfuerzo y sacrificio" que el presidente ha ejercido durante la anterior legislatura, tanto en grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías como después en la oposición, así como en la presidencia del partido. "Deseamos que nuestro presidente siga llevando las riendas de nuestro destino, hasta agotar la presente legislatura y contar así con su experiencia como valor añadido para unos años en los que al partido le toca hacer un trabajo político, si cabe aún mayor, de cara al devenir de nuestra formación política", concluyen.