El concejal de San Borondón, Jerónimo Robayna, ha decidido dejar de hablar públicamente de las diferencias que mantiene con su socio de gobierno en Tías, aunque esto no significa que la tensión con el PP haya terminado. "La próxima semana tenemos una reunión de seguimiento del pacto", ha adelantado Robayna en Radio Lanzarote - Onda Cero.
"Si hay alguna diferencia tendremos que tomar una decisión, pero no estar con estos juegos de niño chico", ha señalado el edil, en referencia a las críticas que él mismo ha lanzado durante los últimos meses a su socio en los medios de comunicación. "Estos cuatro o cinco meses hemos estado con problemas de aquí para allá y pido disculpas a los ciudadanos, que no se merecen estas cosas. Nosotros estamos para trabajar", ha afirmado Robayna.
Por eso, asegura que en su partido han decidido que no vuelva a hablar públicamente de las posibles diferencias con su socio. "No vamos a estar hablando más. Si hay que tomar una decisión, la tomaremos y punto", ha insistido.
Así, en su nueva línea de no hablar públicamente de la relación con su socio de gobierno, no ha dejado claro si sigue siendo partidario de romper el pacto, como aseguró hace unos meses, cuando explicó que si no lo hacía era porque la mayoría de San Borondón había decidido continuar.
"Tras la reunión sacaremos nuestras conclusiones"
"Vamos a esperar a la reunión de seguimiento del pacto y de ahí ya sacaremos nuestras conclusiones", ha señalado ahora Robayna, dejando entrever que su intención sería continuar en el grupo de gobierno para "terminar los proyectos que tenemos empezados".
Sin embargo, tampoco cierra la puerta a una posible ruptura:"Vamos a intentar llevar la línea que llevamos los tres primeros años y si no se puede, lo que tenemos que hacer es tomar alguna decisión". Y es que considera que bien sea para continuar o para romper, el tema tiene que quedar "saldado esto ya hasta el final de la legislatura".
El concejal reconoce el cruce de declaraciones en el que ha participado en los últimos meses está "perjudicando al ciudadano", por lo que ha reiterado sus disculpas. "Nosotros no vinimos a la política para estas cosas todos los días. Hemos sido claros siempre y vamos a seguir siendo claros, tengamos diferencias o no, pero no vamos a estar haciendo más declaraciones y si hay que actuar, actuaremos".