El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha animado este viernes a los empresarios canarios a crear una nueva compañía aérea en las Islas, para lo cual aseguró que contarán con la colaboración del Ejecutivo Autonómico.Además, Rivero se quejaba de la excesiva apuesta del empresariado isleño por el cemento y la construcción, algo que consideró es "lo fácil".
"Hemos tenido un empresariado casi exclusivamente mirando a lo fácil, que es la construcción, y hay otras vertientes, otras opciones, desde el punto de vista empresarial", declaró al respecto.
En este sentido comentó que una de las posibilidades de diversificación empresarial en el Archipiélago es "que haya otras compañías aéreas en Canarias". Al respecto, aseguró que "ahí el Gobierno de Canarias está dispuesto a ayudar, a colaborar".
CRISIS
El presidente canario cree que "no se va a salir de rositas" de esta crisis económica que ha asolado al mundo desde el sector financiero extendiéndose al resto de la economía mundial. "No se va a salir de rositas, sin que pase nada ?declaró- aquí va a cambiar todo, el sistema financiero, pero también la cultura de la forma de hacer las cosas".
Al respecto, cree que "el esfuerzo va a ser un arma importantísima" en el futuro y que se pasará a "la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la constancia y de la formación".
ACN Press