El PSC pide que el Gobierno haga un "ejercicio de responsabilidad"

Rivero no responde si eliminará asesores y dice que desde 2008 han recortado 70 millones en gastos superfluos

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha eludido pronunciarse sobre si reducirá el número de asesores personales, tal y como le exige el Grupo Socialista, y ha recordado que desde 2008 el Ejecutivo que preside ha reducido ...

23 de junio de 2010 (13:33 CET)

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha eludido pronunciarse sobre si reducirá el número de asesores personales, tal y como le exige el Grupo Socialista, y ha recordado que desde 2008 el Ejecutivo que preside ha reducido 70 millones su gasto.

"Los cargos de confianza son puestos eventuales, que van desde las secretarias hasta el protocolo o la comunicación, y esos trabajadores, que trabajan de ocho a ocho, dejarán de prestar sus servicios cuando acabe la legislatura", ha asegurado.

Además, y frente la exigencia del PSC de proceder a un ajuste de personal de confianza que supondría un ahorro de 5 millones de euros, Rivero ha sido categórico al afirmar que "los ajustes que el Gobierno ha hecho superan con creces esa cifra, pues ha reducido 70 millones su gasto desde 2008, de ellos, 49,5 millones han sido engasto de personal y 20 millones en publicidad, cursos y conferencias, publicaciones, gastos protocolarios".

Así contestó Rivero al presidente del Grupo Socialista, Manuel Marcos, que le había acusado de "derrochar" en una "Administración que ustedes engordaron al firmar el pacto en 2007".

El diputado socialista pidió a Rivero que "en un ejercicio de responsabilidad, debe anunciar hoy que recorta 33 altos cargos y 49 cargos de confianza, lo que supondrá un ahorro de 5 millones de euros".

Como se recordará, el PSC asegura que Rivero y el vicepresidente José Manuel Soria acumulan 46 cargos de confianza entre asesores, ayudantes y secretarias, lo que supone un gasto anual de 1.570.932 euros. Además, el personal de confianza del presidente triplica al de su 'número dos' en el gabinete, pues el primero tiene 35 frente a los 11 del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda.

"Usted no necesita 35 personas y gastar 1 millón de euros anual en sueldos", afirmó el socialista.

ACN Press

LO MAS LEÍDO