Rivero niega que haya contradicciones entre él y Martín y subraya que quienes sí las tienen son los socialistas canarios

Por ACN El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, negó este martes en Madrid que existan ningún tipo de "contradicciones" respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía entre él y ...

6 de diciembre de 2005 (22:22 CET)

Por ACN

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, negó este martes en Madrid que existan ningún tipo de "contradicciones" respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía entre él y el presidente del Gobierno regional, Adán Martín, asegurando que, por el contrario, donde sí existen discrepancias es entre los socialistas canarios y la Ejecutiva Federal socialista.

"El presidente no está en ningún discurso contradictorio", dijo Rivero en referencia a Martín, "sino en una línea de llamar al trabajo y la responsabilidad, como corresponde a un presidente del Gobierno de Canarias, y en ningún caso está por que se rebaje el Estatuto".

En declaraciones a un grupo de periodistas, Rivero aseguró que "la pelota sigue en el tejado del PSOE", pues en la reunión que se mantuvo en Madrid hace una semana sus integrantes se comprometieron a realizar una nueva propuesta por escrito, por lo que no iba a realizar más declaraciones sobre la reforma estatutaria hasta no disponer de esa respuesta.

"No voy a seguir dándole excusas a los socialistas canarios para que creen cortinas de humo que tapen las contradicciones que ellos tienen con la Ejecutiva Federal", dijo Rivero.

En esta misma línea, el también portavoz de CC-NC en el Congreso reiteró que en dicho encuentro quedó patente que "la distancia sideral" entre las posturas del PSOE y CC, pues los primeros sólo estarían dispuestos a que Canarias "participe" en la gestión de las competencias que se cederían a la Comunidad Autónoma mediante una Ley Orgánica que se tramitaría en las Cortes de forma paralela al nuevo estatuto.

"Hoy en día la distancia sigue estando entre el cielo y la tierra, estamos muy alejados", dijo Rivero tras señalar que la capacidad normativa sobre el REF de que quiere disponer la Comunidad Autónoma también es otro de los elementos de discrepancia.

LO MAS LEÍDO