El candidato de CC a la Presidencia del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, descartó este lunes "absolutamente" un gobierno socialista en minoría con el apoyo de los nacionalistas, mientras que Juan Fernando López Aguilar (PSC) puso como condición necesaria para cualquier "acuerdo" el establecimiento de una agenda a partir de la que distribuir las tareas y responsabilidades del nuevo ejecutivo.
Tras un encuentro mantenido en Tenerife, ambos candidatos comparecieron ante los medios de comunicación para informar de los asuntos abordados en la reunión. Rivero señaló que López Aguilar busca "fórmulas de entendimiento" que tendrá que valorar el Comité Permanente de CC, y abogó por crear "un escenario de diálogo franco y leal" entre ambas formaciones políticas a través de las comisiones encargadas de la negociación.
También indicó que, de no encontrar el PSC un "acuerdo" con CC en la línea en que lo plantean los socialistas, le ha "invitado" a "buscar ese camino con el PP", esto es, el apoyo de los 'populares' a un gobierno en minoría del PSOE. Por su parte, el cabeza de lista del PSC resaltó su intención de "tender puentes para construir una agenda de contenidos que responda a las esperanzas de los ciudadanos". Al respecto, rechazó cualquier "fórmula que ignore" que el Partido Socialista "ha ganado las elecciones".
ACN Press