El presidente garantiza que si no existen impedimentos dará luz verde a dicho plan antes del mes de diciembre. Además, subraya su apuesta por la diversificación económica y por el respeto escrupuloso del paisaje.

Rivero asegura que aprobará en 2008 el Plan Especial del paisaje protegido de La Geria

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se comprometió este sábado a aprobar el Plan Especial del paisaje protegido de La Geria "antes de que finalice el año 2008" en el marco de una reunión celebrada con el Consejo ...

30 de marzo de 2008 (17:51 CET)
Rivero asegura que aprobará en 2008 el Plan Especial del paisaje protegido de La Geria
Rivero asegura que aprobará en 2008 el Plan Especial del paisaje protegido de La Geria

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se comprometió este sábado a aprobar el Plan Especial del paisaje protegido de La Geria "antes de que finalice el año 2008" en el marco de una reunión celebrada con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote.

Rivero puntualizó que si existe cooperación entre todas las administraciones locales y el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias dará luz verde a dicho plan, que contemplará las demandas que plantea el sector vitivinícola lanzaroteño, entre las que se encuentra la ampliación de las bodegas y la revitalización de las viñas, informa Presidencia de Gobierno en un comunciado.

Paralelamente, la Consejería de Medio Ambiente tramitará un proyecto de ley especial de medidas de simplificación y armonización en materia de ordenación del territorio, "que supone una clara apuesta por el impulso del sector primario y que permitirá, entre otras cuestiones, agilizar los trámites administrativos y amparar todas las actividades agrícolas y ganaderas".

También expuso que la Consejería de Agricultura está trabajando estrechamente con el Consejo Regulador para la recuperación de las viñas y de aquellas zonas afectadas por las recientes inclemencias climatológicas.

Rivero destacó que el desarrollo del sector primario, que se enmarca en la política de diversificación de la economía canaria impulsada por el Ejecutivo, "va a ser muy escrupuloso con el respeto del paisaje y no se van a permitir actuaciones que atenten contra el medio, por lo que se extremarán las medidas de control, que serán muy estrictas para que no se actúe de manera irregular".

El presidente del Gobierno también insistió en la necesidad de asegurar las explotaciones agrarias y, en este sentido, expuso la campaña que lleva a cabo la Consejería de Agricultura para concienciar a los agricultores sobre la necesidad de acogerse a los mismos.

En la reunión celebrada este sábado en San Bartolomé, en la sede del Consejo Regulador, el presidente estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, entre otros.

ACN Press

LO MAS LEÍDO