Rivero aseguró que Coalición Canaria tiene que defender "primero el trabajo para la gente que vive en Canarias y a todos los canarios que trabajan" en estos tiempos de crisis. " A ellos hay que dedicarles el esfuerzo del partido y estar más cerca de la calle", aseguró el presidente del Gobierno de Canarias, que apostó por generar nuevas fómulas de empleo desde del partido.
"Autocrítica sí, pero ahora toca trabajo", afirmó. "Tenemos que desarrollar políticas claras y comprometidas defendiendo las necesidades de nuestra gente", al tiempo que insistió en que CC representa el "nacionalismo responsable, útil y capaz que Canarias necesita más que nunca".
Paulino Rivero explicó que su formación ha dado a las Islas "tranquilidad, sosiego y estabilidad institucional" y que ha liderado "el cambio social y económico canario" en los últimos 15 años.
Ahora, agregó, es el momento de "defender el trabajo para los que viven aquí, el desarrollo de las pymes y de las microempresas" para que el trabajo no lo hagan "empresas de fuera" y abogó por un control demográfico para defender los intereses de los trabajadores canarios. Rivero defendió un nacionalismo "sin complejos ni tapujos" que apoye nuestro territorio y que apueste por la Sanidad y la Educación.
Sí reconoció que algunas cosas "podían haberse hecho mejor" pero afirmó que "debemos sentirnos orgullosos de que esta fuerza haya servido para liderar a la sociedad canaria". Ése, a juicio de Rivero, debe seguir siendo el objetivo de la formación nacionalista.
ACN Press