La consejera de Turismo del Gobierno deCanarias, Rita Martín, ha acudido este viernes a la firma de acta de replanteo del inicio de la obra del Mobiliario Urbano Alameda. El Gobierno de Canarias destinará 104.309,32 euros a esta obra situada en la Avenida Marítima de Arrecife, frente al Cabildo, y que cuenta con la cofinanciación, en un 75 por ciento, de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R.).
Para la consejera, la creación de obras como ésta "añaden valor a Lanzarote" y permiten que tanto los vecinos como los turistas se protejan del sol y el viento," factores muy importantes" en la isla, y a su vez, se dispone de una estructura de sombra que refresque al paseante.
"Arrecife contará en un plazo de 18 meses con esta estructura hecha con una base de hormigón en forma de ola, la viga curva de madera en forma de cuaderna de barco y los listones de madera que sirven a la vez para techo de pérgola, protección lateral y para base de asiento", especifica Martín.
Los autores de la obra han diseñado un gran elemento de mobiliario urbano que se puede colocar a lo largo de cualquier punto del paseo entre la Punta del Camello y El cable, y en el que se podrá descansar mirando al mar.