La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha destacado que en el inicio de esta legislatura su departamento ha logrado "desbloquear" obras como el Palacio de Congresos que se construirá en Arrecife, Lanzarote, del que ya "contamos con unos 15.000 metros cuadrados de terrenos para sacar el proyecto hacia delante".
Rita martín señaló -en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Cámara regional por el diputado del grupo Popular (PP), Fernando Figuereo, sobre la ejecución de las infraestructuras turísticas en Lanzarote- que la Consejería de Turismo debe trabajar "no sólo con el Estado sino con las diferentes instituciones para desbloquear las obras y sea una realidad la inversión en infraestructuras turísticas". Por eso, pidió a las administraciones y partidos políticos que hagan un esfuerzo en agilizar las infraestructuras del sector.
Asimismo, subrayó que para el departamento de Turismo es "igual de prioritaria Lanzarote como las siete islas y más cuando se trata de dotarlas". No obstante, indicó que se ha destinado 1,5 millones de euros a diversas obras turísticas en la Isla, además de tres millones de obras medioambientales en Costa Teguise, Puerto del Carmen y Arrecife, así como otro millón de euros para obras que se ejecutan en Teguise, Tías, Tinajo y San Bartolomé.
El diputado del PP animó a la consejera a que siga las líneas de actuación en Lanzarote y en todas las islas del Archipiélago.
ACN Press