La candidata del Partido Popular ha denunciado el "abandono medioambiental" en el que se encuentra la localidad, ya que entre otras cosas han observado la existencia de un vertedero incontrolado

Rita Martín denuncia "la falta de atención de las instituciones" hacia Los Aljibes de Tahíche

A través de una caminata, el Comité Local del Partido Popular en Teguise ha podido constatar la situación en la que se encuentra la localidad de Tahíche. La candidata a la alcaldía por el ...

29 de marzo de 2007 (08:03 CET)
Rita Martín denuncia la falta de atención de las instituciones hacia Los Aljibes de Tahíche
Rita Martín denuncia la falta de atención de las instituciones hacia Los Aljibes de Tahíche

A través de una caminata, el Comité Local del Partido Popular en Teguise ha podido constatar la situación en la que se encuentra la localidad de Tahíche. La candidata a la alcaldía por el PP, Rita Martín, ha destacado "la falta de interés y atención que tienen las instituciones responsables" hacia Los Aljibes de Tahíche, ya que según denuncian "están sencillamente abandonados". Martín además también ha señalado que "el desconocimiento de los valores patrimoniales y etnográficos queda patente al utilizar restos de la propia estructura de los viejos aljibes como rótulo para señalizar la calle Arcipestre de Hita".

La candidata a la alcaldía del Partido Popular al Ayuntamiento de Teguise también ha solicitado que se adecente y se acondicione la localidad, en lo que se refiere a acerado y arquetas "así como a las instalaciones de telefonía de cuadros eléctricos, cuyo estado actual constituye un peligro para los viandantes".

En este recorrido por las calles de Tahíche, el Comité Local del Partido Popular también ha observado la existencia de un vertedero incontrolado junto al Centro Ocupacional de la localidad. "Es inadmisible que el Ayuntamiento de Teguise permita este tipo de atentados medioambientales", ha afirmado Rita Martín, que también ha añadido que el Ayuntamiento tiene aprobada una ordenanza que regula la protección de los espacios públicos y la retirada y eliminación de residuos.

LO MAS LEÍDO