"Se mostró receptivo y preocupado"

Reunión "esperanzadora" de la Asociación de Estudiantes con el presidente del Parlamento de Canarias

En la tercera reunión que mantiene el Presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), Jacobo Medina, con distintas instituciones, la sensación fue "más positiva". ...

6 de octubre de 2009 (12:52 CET)
Reunión "esperanzadora" de la Asociación de Estudiantes con el presidente del Parlamento de Canarias
Reunión "esperanzadora" de la Asociación de Estudiantes con el presidente del Parlamento de Canarias

En la tercera reunión que mantiene el Presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), Jacobo Medina, con distintas instituciones, la sensación fue "más positiva". En el encuentro celebrado este lunes con el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, el resultado fue más esperanzador ya que el presidente, "se mostró receptivo y preocupado", sobre todo, con la circunstancia de que las becas del curso anterior no han sido ingresadas todavía a los estudiantes por parte del Cabildo Insular, al igual que por el hecho de la poca competencia que existe a la hora de volar entre Lanzarote y las islas universitarias de destino.

Jacobo Medina, presentó oficialmente la asociación de estudiantes ante Castro, junto al conjunto de medidas, "que pueden atajar de una manera u otra la actual situación de desamparo en que se encuentra el colectivo universitario de la isla conejera", según palabras del colectivo.

Registro de las medidas en el Parlamento

Entre ellas, la de la necesidad de un campus universitario en Lanzarote, la de un bono comedor, así como el pago de 3 billetes anuales para todos los universitarios que se tengan que trasladar para cursar sus estudios. A este respecto el presidente, "dijo que iba a tomar medidas para que estas propuestas saliesen adelante", informan desde la asociación de estudiantes.

Una vez terminada la reunión se le dio registro en el Parlamento de Canarias al conjunto de medidas "que harán que muchos estudiantes de Lanzarote se atrevan a estudiar sin perjuicio del nivel económico de las familias", asegura Medina.

La reunión finalizó con un "suerte" por parte del presidente y un "gracias" por parte de AEUCO. Ahora, los estudiantes conejeros, "como en cada reunión esperamos soluciones que atajen de una vez por todas la doble insularidad y la desgracia de no ser una isla capitalina".

LO MAS LEÍDO