Reunión entre Óscar Noda y Casimiro Curbelo para impulsar proyectos de Yaiza en los presupuestos regionales

Curbelo señaló que el encuentro ha servido para recoger demandas del ámbito municipal que puedan tener encaje en el trámite de enmiendas de las cuentas autonómicas

15 de noviembre de 2023 (20:04 CET)
Óscar Noda y Casimiro Curbelo
Óscar Noda y Casimiro Curbelo

El secretario general de ASG (Agrupación Socialista Gomera) y diputado en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, y el alcalde de Yaiza y consejero del Cabildo de Lanzarote, Óscar Noda, mantuvieron un encuentro, este miércoles, en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de "analizar acciones conjuntas de cara a los presupuestos autonómicos de 2024, vinculadas con Yaiza y el conjunto del Archipiélago, como lo son vivienda y aguas, entre otros asuntos". 

Curbelo y Noda, que comparten inquietudes por la cooperación municipal, dada sus trayectorias políticas en el ámbito local e insular, han coincidido en "marcar prioridades con actuaciones operativas y prácticas que permitan la ejecución de proyectos que deben estar dotados de ficha financiera". En este sentido, el alcalde de Yaiza confió en que en la aportación de ASG ante la tramitación de los presupuestos autonómicos “se tengan en cuenta asuntos de interés para el municipio”. 

Óscar Noda calificó la reunión de “muy productiva y resolutiva ya que se han dado pasos hacia la solución real de preocupaciones municipales”. El también presidente de UPY (Unidos por Yaiza) agradeció la atención dispensada, el interés y  voluntad de Casimiro Curbelo de ayudar a encaminar las respuestas a problemas que son comunes en Canarias. “Como hijo de Yaiza y Lanzarote siento que es mi deber buscar todas las alternativas posibles para defender esta tierra con más hechos que palabras y sin tener en cuenta los colores políticos”, concluyó el alcalde de Yaiza y consejero del Cabildo, Óscar Noda. 

Por su parte, Curbelo precisó que el encuentro ha servido para recoger demandas del ámbito municipal que puedan tener encaje en el trámite de enmiendas de las cuentas autonómicas, “con el propósito de reforzar la capacidad de inversión”, dijo. 

 

 

LO MAS LEÍDO