El Cabildo de Lanzarote, a través del Aula de la Naturaleza de Máguez, organizó el pasado sábado una actuación de limpieza del litoral por la zona de la Santa Sport, desde Caleta Caballo a la zona de Mejías. Esta actividad formó parte del Día de los Océanos y de la Semana del Medio Ambiente. Durante la campaña, se recogieron y retiraron cristales, papeles, cartones, latas y algunos residuos orgánicos, entre otros restos.
Esta clasificación se realizó también en el propio Complejo Ambiental de Zonzamas donde finalmente se depositaron los residuos para su separación y correcto tratamiento. La consejera de Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza de Máguez, Mónica Álvarez, agradeció especialmente la presencia de los ciudadanos voluntarios que se quisieron sumar a esta acción.
Álvarez apuntó que con este pequeño gesto, desde el Cabildo se quiere recordar que "el mar no es un recurso ilimitado". "Debemos hacer un buen uso del mismo y mantener cuidado y limpio nuestro medio y nuestra costa para poder seguir disfrutando de ellos", indicó. "Los recursos pesqueros son cada día más escasos y los impactos de la actividad humana podrían poner fin a esta fuente de vida que creíamos eterna", afirmó la también consejera de Pesca.
En la organización de la iniciativa han colaborado otras áreas del Cabildo como Residuos, Participación Ciudadana y la Oficina de la Reserva de la Biosfera con la campaña "Agüita con el Plástico". La Consejería de Bienestar Social de la Institución colaboró con el transporte colectivo gratuito desde Arrecife a la zona de la actuación.