El pueblo de La Hoya, donde se localizan las célebres Salinas de Janubio, las de mayor extensión en las Islas Canarias, vuelve a recuperar la imagen rural de principios del siglo XX. Un siglo después algunas de las casas donde residían los medianeros y encargados de las Salinas han sido rehabilitadas por los herederos de la Familia Lleó para su dedicación al turismo rural.
El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, visitará mañana miércoles, 8 de marzo, estas nuevas instalaciones de turismo rural en el sur de Lanzarote donde estarán acompañado directivos de Vista Salinas. La visita se realizará sobre las 10.30 horas junto a los accesos al pueblo y Las Salinas.
Construcción en adobe
Las antiguas casas de los salineros y los corales para cabras han sido rehabilitadas, con técnicas modernas, pero preservando su imagen etnográfica. Sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados se han acondicionado unos 4.500 metros con 4 casas suites que llevan por nombre las localidades que rodean a las salinas: Las Breñas, La Hoya, Salinas y Janubio. Todo el conjunto ha sido denominado Vista Salinas.