El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha remitido a la Delegación de Gobierno en Canarias un decreto firmado por el primer edil y el secretario de la Corporación, que responde al requerimiento hecho en su día por el organismo estatal referente al incremento de personal de los Presupuestos Generales de Arrecife para 2010. En dicho decreto, el alcalde, en base al informe del interventor de fondos incluido en la
contestación al escrito de la delegada del Gobierno en Canarias, sostiene que "no se han excedido las limitaciones establecidas por la Ley".
Según el informe del interventor de fondos, el incremento retributivo de los Presupuestos de 2010 en el capítulo 1, de los gastos de personal, únicamente ha subido un 0,07 por ciento, una cifra considerablemente inferior al 0,3 por ciento autorizado por la Ley. Por ello, el primer edil capitalino desmiente que se haya aumentado los gastos de personal por encima del 0,3 por ciento, tal como indicaba el requerimiento de la Delegación del Gobierno.
El informe del interventor de fondos del Ayuntamiento capitalino señala que es "obvio" que existe consignación presupuestaria de todas las plazas recogidas en el anexo de personal del Presupuesto. "Es evidente que el informe de esta Intervención de Fondosde fecha 18 de mayo, se ha realizado sobre la base de los datos presupuestarios, ya que
el documento versa sobre el Presupuesto General de esta corporación, y sobre el mismo se han realizado los cálculos que figuran en el informe antes mencionado", explica.
Para el interventor de fondos del Ayuntamiento de Arrecife en la homogeneidad para los dos periodos de comparación, tanto en lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad de los mismos, "está el quid de la cuestión". "En el informe del 18 de mayo pasado se dejaba claro que descontando el coste de las plazas de nueva creación, es decir 523.776, 96 euros de personal eventual, y 424.673,76 euros de personal de Policía Local, que suman 948.450,72 euros, el incremento retributivo es exactamente de 13.598, 28 euros, es decir un 0,07 por ciento respecto a 2009", subraya
Una reducción en gastos corrientes
Respecto al supuesto incumplimiento de lo dispuesto el capítulo 2, de Gastos Corrientes, el interventor aclara que éstos ascienden a 18.835.500 euros, mientras que el correlativo de 2009 importaba 20.454.303 euros, es decir "que este capítulo también experimenta una reducción para el presente ejercicio de 1.618.803 euros".
El informe del interventor resuelve finalmente rechazar el requerimiento formulado por la Delegación del Gobierno tras considerar "que no se han excedido las limitaciones establecidas por la Ley".
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Delegación del Gobierno ordena a Arrecife que revoque la contratación de los doce nuevos asesores->40821]