Reguera confirma que las obras de pluviales vuelven a estar paradas

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha anunciado este jueves en Radio Lanzarote que la obra de pluviales vuelve a estar parada. "Estoy reivindicando que se ponga en marcha, pero se ha ...

17 de febrero de 2011 (19:26 CET)
Reguera confirma que las obras de pluviales vuelven a estar paradas
Reguera confirma que las obras de pluviales vuelven a estar paradas

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha anunciado este jueves en Radio Lanzarote que la obra de pluviales vuelve a estar parada. "Estoy reivindicando que se ponga en marcha, pero se ha parado de nuevo. Es una muy mala noticia", ha lamentado Reguera, que ha insistido en que estas obras han generado "muchas dificultades al Ayuntamiento".

Y no sólo es que las obras, que ya sufren retrasos de meses, se hayan vuelto a parar sino que, según Reguera, hay muchas deficiencias que el Consistorio ha observado en este proyecto. "Tenemos muchas incidencias. Hay alcantarillas subidas de nivel y mala señalización. Intentamos ponernos en contacto con la empresa, pero, aquí, en Lanzarote ya no queda nadie", ha denunciado el alcalde que se ha preguntado: "¿Qué hacemos?"

En este sentido, Reguera ha cargado contra el PSOE en Madrid y ha asegurado que este partido fue el que adjudicó la obra "a una empresa que estaba en suspensión de pagos". "Le pediría responsabilidades al partido socialista", ha indicado Reguera, que ha reconocido que el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León,ha hecho "todo lo posible" para intentar que se culminara el proyecto.

Y eso que, hace tres semanas, el Ayuntamiento dio una autorización para que los operarios pudieran realizar unas canalizaciones en la Vía Medular. "Se abrieron, se dejaron ahí los agujeros y ahora tendremos que resolverlo nosotros", ha indicado Reguera, que ha lamentado que ahora sea el Ayuntamiento quien tenga que resolver estos problemas. "Lo de esta obra ha sido tremendo", ha denunciado.

"Todo el derecho a quejarse"

El primer edil ha confiado en que Arrecife no sufra fuertes precipitaciones en los próximos meses para que barrios como Argana Alta no se vuelvan a inundar. Si ocurriera "porque las obras no están terminadas", el alcalde ha admitido que los vecinos tendrán "todo el derecho a quejarse". "Es una de mis preocupaciones, pero sólo llevo un año gobernando el Ayuntamiento de Arrecife y he hecho y haré actuaciones para que estas obras se terminen", ha indicado.

Para evitar futuras inundaciones, el alcalde tratará de hacer alguna acción en la parte superior de los barrancos para evitar que el agua caiga con fuerza. "No es nuestra competencia, pero también lo tendremos que hacer", ha manifestado Reguera.

Valoración de los destrozos

Por otra parte, el alcalde sí ha reconocido que las valoraciones de los destrozos por las inundaciones se están retrasando y, por ello, ha pedido disculpas a los vecinos afectados. "No se ha podido definir qué enseres se estropearon, pero me reuniré con los vecinos para saber cómo va la situación", ha prometido Reguera.

"Es la primera vez que un alcalde de Arrecife se preocupa así por las inundaciones, he visitado las zonas, he traído al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y he contratado a una persona específica para hacer los estudios y las valoraciones de los destrozos", ha indicado Reguera.

LO MAS LEÍDO