El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha reconocido que el viaje del concejal de Festejos, Eduardo Lasso, con una delegación municipal a un encuentro de la Federación Europea de Ciudades de Carnavales en Grecia ha sido "un grave error". El primer edil ha asegurado que "no se volverá a cometer" un fallo similar en el seno del Ayuntamiento capitalino.
Reguera ha reconocido que tenía conocimiento de este viaje, que considera que no debería haberse realizado. "Lo reconozco públicamente, ha sido un gran error y ya está", se ha limitado a declarar. "Nos hemos equivocado con este tema, lo reconozco", ha insistido.
Reguera ha indicado que "no había que haber ido" a Grecia, en unos tiempos difíciles, en los que Lanzarote sufre en gran medida la crisis económica, aunque no ha querido entrar en detalles de cómo se gestó ese viaje o cuándo tuvo él conocimiento del mismo.
La denuncia sobre este tema la había lanzado este mismo miércoles el Partido Socialista, con un comunicado de prensa en la que denunciaba este viaje por espacio de una semana a Grecia. Según ha señalado el portavoz de los socialistas en Arrecife, Víctor Betancort, "los datos con los que contamos es que actualmente esta delegación está en Grecia".
NOTICIA RELACIONADA
[El PSOE acusa a Reguera de enviar una delegación municipal a un encuentro de ciudades con el carnaval en Grecia->40361]