Firmaron un documento hace casi ocho meses

Reguera asegura que la Autoridad Portuaria no ha cedido aún al Ayuntamiento las obras de La Fermina

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento aún no ha recibido la cesión del suelo del Islote de La Fermina, y que ése es el motivo por el que no se ha podido abrir al público este ...

10 de enero de 2010 (00:49 CET)
Reguera asegura que la Autoridad Portuaria no ha cedido aún al Ayuntamiento las obras de La Fermina
Reguera asegura que la Autoridad Portuaria no ha cedido aún al Ayuntamiento las obras de La Fermina

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento aún no ha recibido la cesión del suelo del Islote de La Fermina, y que ése es el motivo por el que no se ha podido abrir al público este espacio, pese a que las obras se terminaron hace más de un año.

Las declaraciones de Reguera contrastan con el acto celebrado hace casi ocho meses en el Ayuntamiento de Arrecife, en el que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, y el entonces alcalde capitalino, Enrique Pérez Parrilla, firmaron ante los medios un documento por el que, según anunciaron en ese momento, Puertos cedía ese suelo al Consistorio, por una cantidad de 30.000 euros anuales.

Desde ese día, la espera que ya iba camino del año tras la finalización de las obras, parecía que ya había llegado a su fin, y que sólo faltaba definir cómo se iba a gestionar este espacio. Sin embargo, Reguera afirma que aquello sólo fue un principio de acuerdo y que a día de hoy, "esa infraestructura no está en manos del Ayuntamiento", sino de la Autoridad Portuaria.

Nuevos trámites

Ahora, el nuevo alcalde capitalino asegura que ya han iniciado las gestiones para que se haga efectiva la cesión. "Estamos intentando agilizarlo al máximo para que esa obra se pueda recibir y luego dar el siguiente paso, que es sacarla a concurso", señala Reguera, que afirma que "la próxima semana" mantendrán una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria.

Respecto a cómo se gestionará ese espacio, Cándido Reguera descarta totalmente la opción barajada por el anterior grupo de gobierno del Ayuntamiento y del Cabildo lanzaroteño, que pretendían que esta infraestructura se incorporara a la red de los Centros Turísticos. "No estamos en absoluto de acuerdo. Debemos aplicar el modelo del Partido Popular, que en este caso coincide con el del PIL y el PNL, que es sacar la explotación a concurso y que sea gestionado por una empresa especializada, que sea más eficaz y al Ayuntamiento no le cueste dinero", señala.

En este sentido, el alcalde agrega que será "un concurso abierto donde la mejor oferta, no sólo económica sino también de la actividad que se vaya a realizar allí, será aquella por la que al final optaremos".

LO MAS LEÍDO