Los populares se comprometen a rebajar la tasa de paro en el 6,5%, crear 2.200.000 puestos de trabajo y situar la tasa de actividad femenina en niveles cercanos al 70%

Reguera afirma que las políticas económicas de Zapatero "están siendo desastrosas"

Para el candidato al Congreso por el Partido Popular, Cándido Reguera, los datos referentes al aumento del paro el pasado mes de febrero que "se sitúan en 2.300.000 desempleados, un 21,36% más con respecto al mes ...

4 de marzo de 2008 (14:15 CET)
Reguera afirma que las políticas económicas de Zapatero están siendo desastrosas
Reguera afirma que las políticas económicas de Zapatero están siendo desastrosas

Para el candidato al Congreso por el Partido Popular, Cándido Reguera, los datos referentes al aumento del paro el pasado mes de febrero que "se sitúan en 2.300.000 desempleados, un 21,36% más con respecto al mes de enero", demuestran que "las políticas económicas de Zapatero están siendo desastrosas, porque en vez de generar empleo, lo han destruido, y con ello, han aumentado las desigualdades sociales".

Para Reguera, las prioridades del Partido Popular en materia económica son aumentar el crecimiento económico y alcanzar el pleno empleo, ya que "una tasa de empleo elevada permite aumentar los recursos en protección y gasto social, y construir una sociedad más justa".

El compromiso de los populares es rebajar la tasa de paro en el 6,5%,crear 2.200.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura y situar la tasa de actividad femenina en niveles cercanos al 70%. Actualmente, el PP destaca que "la participación laboral de la mujer sigue siendo baja y continúan existiendo diferencias salariales y de ocupación entre el empleo femenino y el masculino". A juicio de los populares "se trata de una situación injusta, que además limita la capacidad de crecimiento de la economía española".

Apoyo a las mujeres y a los jóvenes

Cándido Reguera señala que para aumentar la participación laboral de las mujeres, el Partido Popular llevará a cabo la rebaja adicional del IRPF con una deducción de 1.000 euros anuales, así como el aumento de las bonificaciones de las cotizaciones sociales para las mujeres que hayan sido madres y se incorporen al mercado laboral.

El PP también promoverá que las empresas desarrollen medidas de conciliación personal, familiar y laboral, así como fórmulas de trabajo con horarios flexibles.

Para Reguera, es muy preocupante el aumento del paro entre los menores de 25 años, por lo que hay que establecer políticas concretas encaminadas a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. "Queremos que nuestros jóvenes aprendan un oficio en el propio seno de las empresas, y que éstas se comprometan con su formación, incentivando posteriormente su contratación estable" señala.

El objetivo de los populares es que todos los trabajadores puedan, a lo largo de su vida laboral, mantener y mejorar sus oportunidades de empleo.

Bajada del impuesto de la renta

El Partido Popular afirma que defiende un crecimiento económico sin desequilibrios, basado en la estabilidad presupuestaria, las reformas fiscales, la liberalización de los mercados, la internacionalización de las empresas y el fortalecimiento del tejido productivo, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

El PP contempla una bajada del 16% en el impuesto sobre la Renta a todos los contribuyentes y que explican que beneficiará a 18 millones de personas, es decir, afirman que cuatro de cada 10 contribuyentes dejarán de pagar el IRPF y verán incrementadas sus nóminas.

LO MAS LEÍDO