"Esta situación es inadmisible", asegura el ex alcalde

Reguera acusa a Inés Rojas de deber "270.000 euros de las contribuciones correspondientes a las viviendas sociales de Arrecife"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, ha denunciado que durante el año 2010 y 2011 la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, "no ha ...

22 de marzo de 2012 (20:06 CET)
Reguera acusa a Inés Rojas de deber 270.000 euros de las contribuciones correspondientes a las viviendas sociales de Arrecife
Reguera acusa a Inés Rojas de deber 270.000 euros de las contribuciones correspondientes a las viviendas sociales de Arrecife

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, ha denunciado que durante el año 2010 y 2011 la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, "no ha pagado la cantidad que le corresponde por las viviendas sociales" ubicadas en la capital.

"Mientras los arrecifeños hacen un gran esfuerzo cumpliendo con sus obligaciones tributarias en materia de impuestos sobre bienes inmuebles, la Consejería de Inés Rojas no cumple con sus obligaciones tributarias como corresponde al Gobierno de Canarias. Esta situación es inadmisible", ha señalado Reguera.

El Partido Popular ha manifestado al Ayuntamiento de Arrecife se le debe "la cantidad de 270.000 euros en materia de IBI de los años 2010 y 2011, que corresponde a las viviendas ubicadas en los barrios de Los Alonso, Tinasoria y Titerroy".

"Precisamente ahora y aprovechando la visita de la consejera Inés Rojas al Consistorio capitalino, solicitamos al alcalde de Arrecife que exija a dicha consejera que cumpla con las obligaciones tributarias que tiene con la institución", ha indicado Reguera.

"Ciertos rasgos sectarios"

Además, el portavoz del PP en Arrecife ha recordado que Inés Rojas "desestimó en reiteradas ocasiones la visita institucional al Ayuntamiento" durante el mandato de Cándido Reguera. "En vista de la importancia de temas como las viviendas sociales de Valterra y Titerroy, Servicios Sociales, o las ayudas prometidas por las inundaciones de Argana Alta, consideramos que el trato dispensado por la consejera es de poco talante y denota ciertos rasgos sectarios", ha denunciado Reguera.

En este sentido, ha asegurado que, "en reiteradas ocasiones" se invitó a la consejera Inés Rojas para que conociera de primera mano la verdadera situación municipal. "La respuesta siempre fue negativa, lo que nos obligó a desplazarnos a Gran Canaria y al despacho de la Vía Medular", ha señalado Reguera.

LO MAS LEÍDO