La presentación de la undécima edición del Festival de Cine de Lanzarote no ha estado exenta de polémica. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha acudido este viernes a presentar esta muestra y no le ha debido de sentar muy bien que también apareciera el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera.
Así, nada más verle, el presidente le ha espetado: "¿Qué hace usted aquí", a lo que Reguera, algo "sorprendido", según ha dicho él mismo a La Voz, ha respondido marchándose de la presentación. El alcalde de Arrecife, que no aparecía entre los asistentes en la convocatoria de prensa enviada por el Cabildo, asegura que fue invitado a acudir por el propio consejero de Cultura del Cabildo, Francisco Cabrera.
Reguera ha explicado además que el Ayuntamiento de Arrecife iba a colaborar con el Cabildo en la organización de este festival, para lo cual había designado una partida de 25.500 euros. Sin embargo, "ante la actitud del presidente", será retirada. "Les he transmitido a mis concejales que no participaremos en esta actividad, porque parece que el Cabildo se encuentra más cómodo haciéndolo solo. El dinero lo destinaremos a otros proyectos culturales", ha indicado el alcalde capitalino.
Reguera se ha mostrado "sorprendido" por la actitud de San Ginés y ha asegurado que retirará esta partida económica tras darse cuenta de que el presidente del Cabildo "no tiene ningún interés" en que participe el Ayuntamiento de Arrecife.
"No entiendo la actitud del presidente. Creo que Coalición Canaria y, en este caso San Ginés, confunden las actuaciones institucionales con la campaña electoral. Creo que mi colaboración con el Cabildo ha sido siempre espléndida. Ahora me ha dejado sorprendido", ha indicado, al tiempo que ha recordado que el Consistorio ya participó junto al Cabildo el año pasadoen este Festival de Cine de Lanzarote.