El Ventolera 2006 espera congregar más público que la pasada edición

Reggae, rock, cumbia, ska y música electrónica soplarán este sábado en Famara

El Club de Surf y la Asociación de Vecinos de Famara han organizado, por segundo año consecutivo, el Festival de Música Independiente Ventolera. Pero este festival va más allá de la música. A partir de las cuatro ...

25 de mayo de 2006 (10:16 CET)
Reggae, rock, cumbia, ska y música electrónica soplarán este sábado en Famara
Reggae, rock, cumbia, ska y música electrónica soplarán este sábado en Famara

El Club de Surf y la Asociación de Vecinos de Famara han organizado, por segundo año consecutivo, el Festival de Música Independiente Ventolera. Pero este festival va más allá de la música. A partir de las cuatro de la tarde darán comienzo los diferentes talleres de cerámica, malabares, macramé, pintura y percusión, precedidos por un pasacalles con batucada.

Sobre las siete de la tarde, comenzarán las actuaciones musicales. En esta edición serán cuatro los grupos lanzaroteños que tomen el escenario: "Oscar tiene Alas", "El Perro Cuántico", "Cumbia Ebria" y "The Skatoons". "Lo que queremos es que las bandas de Lanzarote tengan un espacio para actuar, para que venga mucha gente a verlas", ha explicado Héctor Rodríguez, miembro de la Organización del Ventolera. "Además, siempre tratamos de traer a otros grupos del archipiélago, que en esta ocasión son "Limando el Serrucho", un grupo de reggae de Fuerteventura, y "The F.E.O.S", que tocan funk".

Esta iniciativa surgió del Club de Surf de Famara, que buscaban "promover actividades culturales que al mismo tiempo reportaran beneficios al Club", según ha explicado Héctor Rodríguez. Sin embargo, si esta edición tiene una buena acogida no descartan ampliar este festival a todo un fin de semana en los próximos años.

La organización espera congregar a más público que la edición pasada, a la que acudieron unas mil personas. El consejero de Cultura, Miguel González, ha hecho un llamamiento para que los asistentes tengan especial "sensibilidad" con el entorno de Famara, y para que sean cuidadosos a la hora de conducir: "que todos los que vayan, vuelvan", expresó el consejero.

LO MAS LEÍDO