El Ayuntamiento de Yaiza reconoce el resultado de la última campaña de limpieza en zonas costeras del sur de la isla realizada por la Consejería de Empleo de la primera corporación insular, a través del programa ‘Cabildo Activa’, que finalizó el pasado 16 de octubre con la recogida y clasificación de cinco toneladas de residuos de papel, plástico y madera, entre otros desechos.
"Además de dar trabajo durante seis meses a un grupo de personas en paro, el servicio prestado tiene un importante componente medioambiental, por lo que agradezco al consejero Manuel Cabrera su interés en realizar este tipo de actuaciones en término municipal de Yaiza", ha señalado la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña. Así, el Ayuntamiento aboga por la continuidad de los trabajos solicitando al Cabildo su permanencia en el tiempo para ayudar a mantener el litoral limpio.
Emplazamientos como Los Hervideros, El Golfo, Playa Quemada, Papagayo, Faro Pechiguera y zonas costeras del pueblo de Playa Blanca fueron objeto del trabajo de la cuadrilla destinada a limpieza. Yaiza destaca que, por su parte, también ha invertido recursos propios en programas de empleo con tareas destinadas a adecentar jardines y márgenes de carreteras como el último convenio suscrito en abril con el Servicio Canario de Empleo que permitió la contratación de 31 vecinos en paro durante seis meses.