El representante de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha criticado que el alcalde, Óscar Noda, no invitara a los representantes de la oposición a la reunión con la presidenta y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote con motivo de la planificación de obras públicas en el municipio.
Muñoz considera "inadmisible que se ignore al grupo de la oposición en temas tan relevantes como son las obras de acceso a los diferentes pueblos, y los proyectos pendientes con el Cabildo, como el acceso a la guardería municipal de Playa Blanca, las obras de adecuación de La Degollada o el inicio del campo de fútbol en Playa Blanca".
"Esta es la falta de transparencia del grupo de gobierno que lidera UPY con el grupo de la oposición, no es de recibo que usen la Junta de Portavoces únicamente para indicarnos las fechas de los plenos", sostiene Ramiro Muñoz. El edil considera que el grupo de gobierno y el alcalde "deberían informar a los representantes de la oposición de las reuniones con los diferentes organismos públicos, ya que igualmente representamos a parte de la ciudadanía del municipio".
"El grupo mixto de la oposición en Yaiza tiene un portavoz que debería de haber asistido a dicha reunión para tener constancia de los planes de cooperación anuales entre ambas instituciones y poder fiscalizarlos adecuadamente", prosigue Muñoz.
El edil ha informado, además, que en el próximo pleno del Consistorio exigirá "las medidas pertinentes" y elevará "formalmente la queja" por lo que considera "un absoluto desprecio por la democrática labor de la oposición", ya que defiende que "la oposición tiene la misma legitimidad democrática que el grupo de gobierno y merece estar al día de las cuestiones importantes del Ayuntamiento".