Alejandro Ramírez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, ha estado este viernes en el programa Buenos días, Lanzarote de Radio Lanzarote - Onda Cero para explicar la vuelta a sus responsabilides después de que el pasado lunes anunciara su dimisión como edil. Cabe recordar que en esta renuncia acusó a sus compañeros de Gobierno de ponerle "zancadillas" y anteponer su "ego".
En cuanto a su decisión de dimitir, Alejandro Ramírez ha explicado que lo hizo porque le "estaba afectando en el deporte base, ya que es un área que me toca porque he crecido en este municipio como deportista, donde muchos de estos trabajadores me han visto crecer y donde los he visto con la soga al cuello, y me superó".
Este pasado miércoles, y como publicó La Voz, Ramírez decidió continuar al frente de la Concejalía porque el trámite de su renuncia no se había resuelto y el concejal retiró su escrito de renuncia. Antes de ello, el edil hab´a criticado la falta de personal dentro del área: "Si no me dejan trabajar me vuelvo a mi casa y no voy a salir por la puerta de atrás".
Ramírez ha agradecido ante los micrófonos el apoyo de Poli Suárez, secretario general del PP de Canarias. "Me ha llamado y quiero agradecerle su apoyo en un momento complejo porque ante todo somos personas", ha contado. Además, ante la pregunta de si debería haber hablado antes de hacer pública su renuncia con su compañera Rita Hernández (PP), el concejal ha dado las gracias a los compañeros del comité insular y al alcalde de Arrecife Yonathan de León. "Es una persona que escucho y me da estabilidad y ha estado también por medio tratando con la regional del Partido Popular... creo que mi respuesta ya la tiene", ha apuntado.
El concejal ha evitado responder sobre la relación con su compañera Rita Hernández y solo se ha ceñido a decir que "el ambiente del Partido Popular es hacer gestión, es sacar el trabajo, es dar la cara, es tomar acciones que gustarán más o gustarán menos, pero considero que somos un partido con unas ideas liberales".
En lo que respecta al estado de la situación actual del Gobierno local, Ramírez ha asegurado que "el equipo de Gobierno ha tomado decisiones, como dejar sobre la mesa el organigrama, que era también un punto que me afectaba porque es el futuro de los empleados que tiene el área".