Ante más de 5.000 personas, el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy señaló que el PSOE "ha subestimado al Partido Popular. Muchos millones de españoles "que van a dar la batalla y que la van a ganar", declaraba en un claro tono optimista ante las próximas elecciones generales del 9 de marzo. "Voy a ir a La Moncloa", afirmó Rajoy, "la marea es imparable y voy a ir allí a gobernar".
El líder del PP afirmó estar preparado y con ganas para gobernar España, "a pesar de que estos últimos cuatro años han sido muy difíciles. Nos han arreado mucho y van a seguir haciéndolo, pero se han olvidado de que el Partido Popular es mucho partido y está muy bregado", afirmaba.
Rajoy defendió, como su mejor aval, el tener "un proyecto electoral para todos, basado en la unidad para trabajar por la gente, por sus preocupaciones y sus anhelos". Así, en materia económica, el candidato criticó la política económica de Zapatero basada, según Rajoy "en no hacer nada" y señaló que "recibieron la mejor herencia económica, vivieron de ella y se olvidaron de que si no se produce, se acaba". En este sentido, Rajoy apuntó que "el Gobierno de Zapatero sigue sin reconocer los problemas que padecen los ciudadanos", refiriéndose a "la subida del precio de los alimentos, la mayor de los países de la Unión Europea, o el aumento del paro". No obstante, el líder popular se mostró optimista y aseguró que "lo hicimos en el año 96, sabemos hacerlo y lo volveremos a hacer".
Compromiso con Canarias
Los populares lanzaroteños presentes en el mitin mostraron su satisfacción por el compromiso adquirido por Mariano Rajoycon Canarias, quien declaró que "el primer presidente regional que recibirá en La Moncloa será al de todos los canarios".
Tanto la presidenta insular, Loly Luzardo, como los candidatos al Congreso y al Senado, Cándido Reguera y Astrid Pérez, se han mostrado convencidos de que el próximo 9 de marzo, las urnas se llenarán de papeletas del Partido Popular. Una convicción que también expresaron en sus intervenciones tanto el presidente regional del PP, José Manuel Soria, como la candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas, Carmen Guerra.