A través de un taller del programa "¿Vendes en Internet?"

Pymes y autónomos de Lanzarote aprenden a usar el comercio electrónico como nuevo canal de venta

Las pymes y autónomos de diferentes sectores en Lanzarote conocieron este lunes las ventajas que supone el comercio electrónico como nuevo canal de venta. Los talleres formativos estaban organizados por el Ministerio ...

26 de junio de 2012 (17:30 CET)

Las pymes y autónomos de diferentes sectores en Lanzarote conocieron este lunes las ventajas que supone el comercio electrónico como nuevo canal de venta. Los talleres formativos estaban organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es y en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Empresas de Tecnologias de la Información, Innovación y las Comunicaciones (FECATIC). Esta jornada se celebró en el marco del programa "¿Vendes en Internet?".

"¿Vendes en Internet?" busca aumentar el número de empresas que venden a través de la red y al mismo tiempo promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. Para ello, red.es ha puesto en marcha diferentes acciones distribuidas en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas para iniciar o potenciar el e-commerce: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es

Los talleres desarrollados en Lanzarote han proporcionado respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde cómo pasar del negocio tradicional a la venta por Internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones. El programa también ofrece a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento personalizado, que resolverá consultas concretas tanto online como presencialmente en los talleres.

Además, se ha creado el portal web [vendeseninternet.es->vendeseninternet.es], que está disponible para todos los interesados y que incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos.

El acto institucional estuvo presidido por la directora insular de la Administración General del Estado, María Dolores Luzardo, el director Económico y Financiero de red.es, César Miralles, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Neftalí Acosta Morales, y el presidente de la patronal ASETIC, FECATIC y CT Ametic, Marcelino Cabrera.

LO MAS LEÍDO