El pueblo de Montaña Blanca se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Del 16 al 24 de mayo habrá un amplio programa de actos para conmemorar las fiestas en honor a María Auxiliadora

Isidro Pérez y Estefanía Luzardo con el programa de fiestas de Montaña Blanca
Isidro Pérez y Estefanía Luzardo con el programa de fiestas de Montaña Blanca

El pueblo de Montaña Blanca ya se prepara para la celebración de sus tradicionales festividades en honor a María Auxiliadora, que se celebrarán del 16 al 24 de este mes de mayo. El alcalde del municipio de San Bartolomé, Isidro Pérez, invita a toda la vecindad del pueblo y del municipio a disfrutar de la agenda programada por conmemorar esta celebración.

Desde el Consistorio señalan que durante los nueve días de festividades se desarrollará un completo programa de actos, donde se podrá disfrutar desde los tradicionales concursos gastronómicos, pasando por los torneos de baraja y la celebración de actuaciones teatrales y musicales.

La música es la protagonista de uno de los momentos álgidos de las fiestas de Montaña Blanca, con la puesta en escena del Memorial Folclórico Domingo Rocío, con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore y la parranda Raíces.

“Se ha desarrollado un amplio programa con actividades para todos los públicos y edades para hacer partícipes a todos y todas de la celebración de las fiestas del pueblo de Montaña Blanca”, explica la concejal de Festejos, Estefanía Luzardo.

Isidro Pérez quiso reiterar la invitación “a toda la ciudadanía de Lanzarote” a acercarse a disfrutar de unas fiestas en las que prima “el sentimiento de comunidad y de ambiente familiar, que sirven para disfrutar en conjunto de las tradicionales celebraciones de Montaña Blanca”.

LO MAS LEÍDO