Publicado el listado provisional de las subvenciones para pymes y autónomos de Lanzarote

Los interesados tienen hasta el 15 de noviembre para presentar alegaciones y cuando se resuelvan "se procederá al ingreso" por parte del Cabildo

2 de noviembre de 2021 (20:07 CET)
Fachada del Cabildo de Lanzarote
Fachada del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la publicación del listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos de las ayudas para pymes y trabajadores por cuenta ajena en la isla, tras haberlo aprobado el pasado viernes en el Consejo de Gobierno.

A partir de este martes, los miembros de esta lista provisional “tienen 10 días hábiles para presentar alegaciones”, concretamente hasta el 15 de noviembre. 

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, asegura que “muy pronto” finalizarán todos los trámites y procedimientos de estas ayudas “tan necesarias para el sector empresarial de Lanzarote” y que, finalmente, estos reciban “una inyección económica importantísima para seguir creciendo, sobreviviendo y contribuyendo a la recuperación que estamos liderando tras el periodo de pandemia”.

En la misma línea, la consejera de Comercio, Carmen Guadalupe, señala que el proceso para abonar por fin estas prestaciones está “en la recta final” y que pronto este colectivo “recibirá unas ayudas muy esperadas”.

“Es fundamental recordar a las personas interesadas que esta actuación se lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y que las alegaciones se tendrán que realizar en el portal habilitado exclusivamente para la tramitación de esta línea de ayudas”, indica la consejera.

El proceso está, por tanto, en fase de culminación, y se puede consultar en la página de la Cámara de Comercio y en el tablón de anuncios del Cabildo de Lanzarote para conocer más detalles.

 

LO MAS LEÍDO