El portavoz de Primero Teguise, Jonás Álvarez, ha pedido a los parlamentarios por la isla de Lanzarote que reclamen al Gobierno de Canarias un mayor número de auxiliares forenses en la isla. "Lanzarote viene sufriendo la falta de auxiliares forense durante muchos años y sobre todo las familias que pierden a un ser querido, viendo como el Gobierno de Canarias no aumenta el número de estos auxiliares", ha resaltado en un comunicado de prensa este jueves.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con cuatro médicos forenses en Lanzarote, pero solamente cuenta con un auxiliar forense, tal y como informó La Voz hace un mes. Cuando dicho auxilar está de vacaciones o baja médica, la isla se queda sin esta figura necesaria para asistir al personal médico, con lo que se retrasa la realización de autopsias.
"No es de recibibo ni lógico que cada vez que no está el unico auxiliar que tenemos, las familias de nuestra isla tenga que esperar a que el IMCL envíe un auxiliar forense desde Gran Canaria, lo que agoniza aún más el dolor, pues no sabes cuanto se pede retrasar", ha afirmado Álvarez.
Y es que según se ha afirmado desde la formación municipalista, “llevamos tiempo sufriendo esta falta de personal en Lanzarote y que ha retrasado los sepelios de las personas que fallecen en nuestra isla varios días después, con lo que supone para las familias”.
Jonás Álvarez ha lamentado la situación y exige a los parlamentarios por la isla de Lanzarote exijan al Gobierno de Canarias solucionar esta situación ya que “esta falta de personal y suplentes convierte a nuestra isla en tercer mundista. Lanzarote es la tercera isla de Canarias, con más de 160.000 habitantes y no debemos padecer estas carancias que merman los recursos y afectan a la calidad de vida de nuestros vecinos¨.
Además en el próximo pleno ordinario que se celebre en el municipio de Teguis, Álvarez ha concluido que ¨presentaremos una moción exigiendo este tipo de mejoras para nuestra isla, nuestro municipio debe poner en valor ante todo a los vecinos¨.