El PSOE de Yaiza se ha congratulado de que los vecinos puedan contar con un descuento por ser residentes para asistir a cualquier prueba deportiva en la que el Ayuntamiento sea co-organizador o patrocinador.
Según han informado el partido, se trata de una de las mociones presentadas en el último pleno ordinario por los socialistas, que destacan que no fue la única aprobada. Y es que, otras de las propuestas del PSOE fue que los plenos se pudieran transmitir tanto por la página web del Consistorio como en redes sociales y esta moción también fue aprobada por unanimidad.
El portavoz socialista, Francisco Javier Manso, se ha mostrado satisfecho ante dos mociones que considera "imprescindibles" para la ciudadanía. "La primera porque facilita el acceso a eventos deportivos y la segunda porque pone a disposición de los vecinos y vecinas la información y seguimiento de los plenos para que estén informados en tiempo y forma. Siempre hemos apostados por la transparencia y accesibilidad", ha señalado.
Medidas socioeconómicas para paliar los efectos del Covid-19
Además, el pleno también aprobó otra de las mociones socialistas, en la que se instaba a las formaciones políticas a mantener una mesa de coordinación para implantar y debatir medidas socioeconómicas para paliar los efectos de la pandemia.
En este sentido, los socialistas exponen las siguientes medidas: reducción transitoria del tipo impositivo del IBI al mínimo que permite la actual normativa; reducción transitoria del tipo impositivo del ICIO; derivar todas las partidas presupuestadas de aquellos eventos previstos que no se podrán celebrar a partidas sociales o de inversión; elaborar una campaña promocional de Yaiza como destino turístico; anticipar todas las convocatorias de ayudas o subvenciones que se puedan; elaborar unas bases de subvenciones para apoyar a los emprendedores y a aquellas empresas jóvenes del municipio; aprobar un Plan específico de empleo para la contratación de personas especialmente vulnerables a la crisis social derivada de la Covid19; y aprobar unas bases de subvención para el sector primario que permita a los agricultores y ganaderos la adquisición de material propio de sus actividades o mejora de sus fincas.