La mayoría de la oposición se rompe tras la dimisión del concejal de Alternativa Ciudadana José Antonio González

PSOE y CC se acusan mutuamente de no resolver la situación en el Ayuntamiento de San Bartolomé

AcnLa delicada situación del Ayuntamiento de San Bartolomé ha vuelto a sufrir un nuevo golpe tras la dimisión del concejal de Alternativa Ciudadana José Antonio González. Este hecho ha provocado que la ...

16 de febrero de 2006 (22:01 CET)

Acn

La delicada situación del Ayuntamiento de San Bartolomé ha vuelto a sufrir un nuevo golpe tras la dimisión del concejal de Alternativa Ciudadana José Antonio González. Este hecho ha provocado que la oposición tenga ahora ocho concejales, al igual que el grupo de Gobierno. Mientras tanto, Partido Socialista y Coalición Canaria consideran que debe solucionarse el problema. Sin embargo, ambas formaciones se acusan mutuamente de no dar una respuesta clara.

El PSOE considera que quienes deben dar el paso "son quienes sostienen a un alcalde que se ha quedado en minoría, así de claro, y que si no están de acuerdo con las actuaciones del alcalde no deben seguir manteniéndolo en el cargo", ha apuntado el secretario de los socialistas, Manuel Fajardo.

Por su parte, el portavoz de Coalición Canaria en San Bartolomé, Juan Antonio de la Hoz, considera que debe ser la oposición la que cuando vuelva a ser mayoría (José Antonio González será sustituido por la siguiente persona en la lista) presente la moción de censura contra el alcalde Miguel Martín.

El problema es que para ello, el PSOE debería contar con el apoyo de Olimpia Martín y José Manuel Morales (los dos concejales de Coalición Canaria que abandonaron el partido y provocaron la última crisis del Consistorio) junto a Alternativa Ciudadana, formación que no está a favor de presentar esa moción hacia.

Valoración

El secretario del PSOE está molesto con una situación que ha calificado de "podrida". Manuel Fajardo ha asegurado que ya le ha traslado a Juan Carlos Alemán, secretario del partido en Canarias, la necesidad de adoptar alguna medida que haga posible la estabilidad y normal funcionamiento del Ayuntamiento.

Por su parte, Juan Antonio de la Hoz ha asegurado que la culpa de esta situación no es de Coalición Canaria "sino de Olimpia y de José Manuel". Finalmente, y sobre la figura del edil de Alternativa Ciudadana, Juan Antonio de la Hoz apuntó que era una decisión que no se esperaban pero totalmente respetable.

LO MAS LEÍDO