El PSOE teme que Teguise termine el año sin presupuestos: "No les cuadran las cuentas"

"Normal que no les salgan los números, cuando este gobierno decidió adelantar más de tres millones de euros a los bancos en plena pandemia, pese a las advertencias de que no era momento", cuestiona Marcos Bergaz

2 de agosto de 2021 (14:04 CET)
Concejales del PSOE en el Pleno de Teguise
Concejales del PSOE en el Pleno de Teguise

El PSOE de Teguise teme que el Ayuntamiento vaya a terminar el año sin presupuestos, después de que el grupo de gobierno rechazara en el último Pleno su moción para establecer un calendario para su aprobación.

“Al fin deshojaron la margarita y manifestaron que Teguise ‘probablemente’ no dispondrá de nuevos presupuestos para este ejercicio porque no les cuadran las cuentas.  Normal que no les salgan los números, cuando este gobierno decidió adelantar más de tres millones de euros a los bancos en plena pandemia, pese a las advertencias de que no era momento, pero no nos hicieron caso y ahí están los resultados: agosto y sin presupuestos de 2021 en Teguise”, lamenta el portavoz socialista, Marcos Bergaz.

“El mismo gobierno que presumía de ser de los primeros en tener aprobados sus presupuestos años atrás, ahora se muestra incapaz de aprobarlos a diferencia de municipios como Tías, Yaiza o Arrecife”, puntualiza el edil.

"A finales del año pasado mostramos nuestra disposición a apoyar unos nuevos presupuestos, conscientes de la crisis sin precedentes que padecemos por la Covid y las condenas judiciales millonarias a las que se enfrenta el Consistorio, pero una vez más desecharon la mano tendida del principal partido de la oposición”, cuestiona Bergaz.

Así, lamenta que “la negativa del gobierno obliga a trabajar con un presupuesto anterior a la Covid que no se ajusta a las necesidades actuales y supone un ejemplo más de que otros municipios nos llevan la delantera”.

“Nosotros insistiremos en poner orden en las cuentas municipales con independencia de que el gobierno de Teguise siga con su estrategia de no dejarse ayudar, porque los intereses de los ciudadanos del municipio están por encima”, ha finalizado el portavoz socialista.

LO MAS LEÍDO