El PSOE de Teguise hace balance de 2021: "Las promesas incumplidas por el gobierno de Betancort marcan otro año perdido"

Marcos Bergaz: "Vemos con preocupación cómo a izquierda y derecha otros municipios superan a Teguise en liderazgo y ambición"

31 de diciembre de 2021 (11:44 CET)
El PSOE de Teguise durnte la celebración de un pleno
El PSOE de Teguise durnte la celebración de un pleno

El PSOE de Teguise ha querido hacer balance de la gestión del grupo de gobierno que encabeza el nacionalista Oswaldo Betancort, y de su propia labor como principal partido de la oposición en el Consistorio teguiseño cuando se despide el año 2021.

Para los socialistas, se trata de otro año "perdido". "Si algo ha destacado en la gestión municipal son las promesas incumplidas de un gobierno más pendiente de las ambiciones políticas del alcalde que de los asuntos que afectan a Teguise y La Graciosa", señalan los socialistas.

"Este hecho nos preocupa especialmente pues, mientras especulan con un posible relevo como cabeza de lista de CC a las próximas elecciones, otros municipios de Lanzarote, a izquierda y derecha, superan a Teguise en liderazgo y ambición, llámese San Bartolomé, Yaiza o Tías", lamenta el portavoz socialista Marcos Bergaz.

Los socialistas apuntan entre las promesas incumplidas han llevado incluso al alcalde a reconocer "que no cumplirá con su programa electoral".  "Cuestiones pendientes como la falta de medidas económicas frente a la crisis, el importante retraso en el otorgamiento de licencias y autorizaciones que sufren los vecinos y vecinas, el mal estado de los jardines y zonas verdes, las eternas obras que no ven la luz después de años o el conflicto abierto con la Policía Local", enumera Bergaz.

"Hemos intentado ayudar al grupo de gobierno, recordando sus propias promesas, invitando a que las lleven a cabo, incluso ofreciéndonos a aprobar los presupuestos, pendientes de actualización desde 2020, pero desoyen nuestras propuestas por aquello de ‘al PSOE ni agua’, lo que supone una estrategia errónea: no se dejan ayudar y perjudican al municipio", apostilla el portavoz socialista.

"Si a ello sumamos las condenas millonarias, como la del conocido como ‘caso Tahíche’, por la expropiación de un suelo en dicha localidad, que va a suponer el pago de más de tres millones de euros y que se conoció gracias al PSOE, y la incapacidad del ejecutivo municipal, tras una década y varios expedientes caducados, para anular distintos productos bancarios tóxicos que han perjudicado a los teguiseños en varios cientos de miles de euros, podemos decir que no ha sido un buen año para los intereses municipales", afirma el edil socialista.

 

Desde el PSOE aseguran que han realizado una "oposición constructiva"

A lo largo de este 2021, el grupo socialista sostiene que ha presentado "múltiples iniciativas" para contribuir a tener "un mejor gobierno", tanto a través de propuestas constructivas "como del necesario control a la acción del ejecutivo municipal".

Los socialistas detallan que presentaron "decenas de mociones, solicitudes de comparecencia, innumerables preguntas y ruegos, la mayoría fruto de la escucha constante a la ciudadanía , junto con más de 60 notas de prensa". “Atestiguan el trabajo desarrollado como alternativa a un gobierno que da notables muestras de agotamiento tras una década en el ejercicio del poder", apunta Bergaz.

"Desde el conjunto de personas que forman el grupo socialista, su constancia, al no haber desfallecido ante el rechazo por sistema de sus propuestas e iniciativas por el gobierno de Oswaldo Betancort, el mismo alcalde que durante este año llegó a patrocinar la necesidad de un gobierno de concentración, un verdadero brindis al sol, como ha demostrado el paso del tiempo, que ha confirmado su falta de altura de miras y su rechazo al consenso", añade Bergaz. 

Para finalizar, los socialistas de Teguise desean a toda la ciudadanía “un mejor 2022, en el que las buenas noticias para el municipio y la Isla sean la norma, más aún en estos tiempos de pandemia”. “Para ello, pueden contar con nuestro compromiso y trabajo”, concluyó Bergaz.

LO MAS LEÍDO