El PSOE solicita una comparecencia del alcalde para abordar los “eternos esqueletos” de Costa Teguise

"Se han convertido en un problema social, de imagen y seguridad que requiere la adopción de medidas, algunas inmediatas, para corregir la situación y evitar males mayores", señala Marcos Bergaz

7 de mayo de 2021 (14:44 CET)
Actualizado el 7 de mayo de 2021 (15:02 CET)
Vídeo sobre los esqueletos difundido por el PSOE de Teguise

El PSOE de Teguise ha solicitado la comparecencia del alcalde Oswaldo Betancort en el próximo pleno de la Corporación, para abordar el problema de los “eternos esqueletos urbanísticos” de Costa Teguise, los cuales "se han convertido en un problema social, de imagen y seguridad.

Y es que a juicio de los socialistas "no es solamente la deplorable estampa que suponen para la imagen de esta importante localidad turística, sino otras consecuencias derivadas de la eternización del problema". 

Imagen de uno de los esqueletos de CostaTeguise

“Así, en algunos casos el estado de las fincas, con gran acumulación de escombros, el deplorable estado del vallado y los propios esqueletos  están afectando a la seguridad y salubridad. Además se han convertido en un problema social, siendo utilizados como improvisadas soluciones habitacionales impropias de un municipio”, asegura el portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz. 


"Superar las promesas"

El PSOE entiende que hay que "superar las promesas" que han acompañado esta situación desde hace años, pues "ya a comienzos de 2012 el actual gobierno de Oswaldo Betancort se comprometía a dar respuesta al problema a través de la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de Canarias; y después, allá por 2015, hablaron de un proyecto de integración paisajística de los esqueletos, un concurso de pinta y colorea que se convirtió en una nueva iniciativa fallida".

Nosotros no vamos a simplificar el problema, pero creemos que pueden y deben adoptarse medidas inmediatas en algunos casos, para evitar males mayores como puede observarse", apunta el edil socialista en un comunicado, en el que se adjunta un vídeo del estado de uno de los esqueletos.  "Por eso queremos que el alcalde dé cuentas de los pasos que se están siguiendo para resolver este problemón que sufre Costa Teguise desde hace demasiado tiempo”, añade Marcos Bergaz. 

Imagen de unos de los esqueletos de Costa Teguise

Por estas razones, el PSOE afirma que ha solicitado la comparecencia del alcalde en el próximo pleno, que se celebará el próximo lunes 10 de mayo, a las 09:00 horas. Los socialistas invitan a la ciudadanía a seguir el mismo a través de la web teguise.es, apuntando que en la sesión donde se abordarán asuntos como la implantación del IBI solar o un proyecto de mejora de los caminos municipales, ambas propuestas del grupo socialista.

LO MAS LEÍDO