El PSOE presenta a Alfredo Villalba a la alcaldía de Haría para "devolver la estabilidad" al municipio

El candidato remarcó que el municipio "se merece una mayoría estable, centrada en el bienestar de la gente"

25 de abril de 2023 (09:25 CET)
El PSOE presenta a Alfredo Villalba a la alcaldía de Haría para "devolver la estabilidad" al municipio
El PSOE presenta a Alfredo Villalba a la alcaldía de Haría para "devolver la estabilidad" al municipio

El PSOE de Haría ha presentado públicamente a Alfredo Villalba como candidato a la alcaldía para las elecciones del 28 mayo, quien está al frente de un equipo que se "ha propuesto devolver la estabilidad y el buen gobierno al municipio”. El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Socio Cultural de Punta Mujeres, el pasado domingo, 23 de abril, que "desbordó su aforo para arropar a la lista del PSOE a Haría", reconocen desde el partido.

En primer lugar, tomó la palabra Loli Corujo, quien "aspira a repetir tan alta responsabilidad" además de "encabezar la lista del PSOE" al Parlamento de Canarias por la isla. Corujo señaló que, tras "censurar al PSOE", “la Coalición Canaria de Pedro San Ginés sumió a Haría en el desgobierno más absoluto y en una permanente pelea por el poder”.

“Haría no se merece este tipo de gente en su gobierno", aclara, "se merece que un equipo como el que lidera Villalba se haga cargo del Ayuntamiento" sostuvo, y subrayó que: “Estamos aquí para decirle a los vecinos y vecinas de Haría que merecen un gobierno digno y volcado en resolver los problemas de la gente”.

La presidenta se dirigió expresamente a la Agrupación norteña del partido, a la que le dijo: “Valoro enormemente la generosidad y la responsabilidad de nuestra gente del PSOE de Haría, que ha entendido que quienes gobernamos en nombre del PSOE nunca convertimos a la ciudadanía en rehén de nuestros conflictos con otras fuerzas políticas”.

Sus últimas palabras dirigidas a las personas presentes en el evento: “Necesitamos la ayuda de todas y todos; que no quede una familia sin visitar; ni una calle sin buzonear; ni tampoco una plaza sin que la invada la marea roja para que Alfredo Villalba vuelva a ser el alcalde de Haría”.

A continuación, intervino Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE de Canarias, quien reivindicó “el buen hacer del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una legislatura plagada de obstáculos extraordinarios”. Además afirmó que: “Somos el partido que defiende lo que piensa la mayoría, y que piensa que, con Ángel Víctor Torres y con Loli Corujo, Canarias y Lanzarote están en buenas manos”.

Cerró el acto Alfredo Villalba, quien aseguró que cuando censuraron al partido en Haría “se acabó la estabilidad y la seriedad en el Ayuntamiento, puesto que, desde entonces, ha habido nada menos que cuatro alcaldes y alcaldesas y se ha convertido en un circo mediático constante”.

A pesar de ello, puso en valor que Corujo, “nunca le dio la espalda al pueblo de Haría, con casi 11 millones de euros invertidos en el municipio durante este mandato”, añadió. “Lo único que se ha hecho en Haría en estos cuatro años lleva el sello del PSOE y de Loli Corujo”, postilló.

"Haría se merece una mayoría estable, centrada en el interés general y en el bienestar de la gente"

Por último, el candidato señaló que el municipio “se merece una mayoría estable, centrada en el interés general y en el bienestar de la gente, que devuelva el buen gobierno", y eso "solo lo puede garantizar el PSOE porque, con Corujo en la presidencia del Cabildo, vamos a seguir consiguiendo inversiones para resolver los problemas del municipio”.

LO MAS LEÍDO