El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha interpelado a Oswaldo Betancort para que explique la posición y políticas planteadas por el Ejecutivo insular sobre el aumento de las cifras de viviendas vacacionales.
“Según el Registro General Turístico de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, el número de viviendas vacacionales inscritas asciende a 47.051, suponiendo esta un total de 195.532 plazas en toda Canarias. En lo que se refiere a Lanzarote, según los datos del INE, en 2022 existía un total de 6.862 viviendas vacacionales, lo que supone una cifra de 31.396 plazas alojativas”, explica la portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González.
González narra que “el incremento de esta modalidad turística ha provocado una serie de efectos adversos que resulta imposible ignorar, por más que se pretenda negar esta realidad. Hasta tal punto es así, que la propia Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha iniciado los trámites de consulta previa relativa a la ordenación, mediante norma con rango de ley, del uso turístico de viviendas. Por ello, pediremos al Presidente del Cabildo que explique qué medidas tiene planteadas el grupo de gobierno al respecto”.