El PSOE de Arrecife propondrá que el municipio cuente con un Centro de Respiro Familiar que brinde "atención y apoyos" a los mayores del municipio. Los socialistas lo pedirán a través de una moción que será defendida en el próximo pleno de la Corporación.
El concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha hecho hincapié en la "importancia" de contar con un recurso de estas características en la capital de la isla. “Consideramos que Arrecife debe tener un centro de este tipo, cuyo objetivo principal sea proporcionar cuidados de calidad a nuestros mayores, así como un descanso temporal a las personas que realizan los cuidados principales, especialmente cuando, por diversas razones, no pueden hacerse cargo de la atención. Es fundamental para su salud que se les proporcionen períodos de descanso”, señala.
“Este centro de respiro familiar se concibe además como una respuesta fundamental para nuestros mayores que enfrentan movilidad reducida, deterioro cognitivo y/o limitaciones funcionales. Es vital garantizar un entorno seguro y adaptado a las personas con estas necesidades específicas”, subraya Mendoza.
Servicios clave
“El futuro 'Centro de Respiro Familiar' de Arrecife deberá contar con instalaciones amplias y accesibles para garantizar la comodidad y movilidad de los usuarios, Incluir salas polivalentes, salones comunes, áreas de cuidados, salas administrativas y personal, así como un espacio para ejercicio físico con maquinaria biosaludable, cocina, comedor y ofrecer servicios esenciales de atención, transporte, apoyo familiar y desarrollar diversas actividades de ocio y esparcimiento durante la estancia de los usuarios, incluyendo salidas y visitas a zonas de recreo en la isla”, ha concluido el concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife.